Papá de Benicio y abuelo de coquito.
De formación Licenciado en Comercialización. Luego hice dos posgrados, uno en la Universidad Politécnica de Madrid y otro en la Universidad Católica Argentina, cuya tesis está en desarrollo.
El recorrido laboral lo tuve en el mundo Corporativo, trabajando principalmente en las áreas de Marketing y Analítica de la Información.
En mi último trabajo, en la Jefatura de Marketing Regional lideraba un equipo que armaba, analizaba y explicaba información numérica a la Dirección, para que pudieran tomar más y mejores decisiones comerciales.
Esta dinámica de transformar datos duros en información accesible para todos, lo vas a ver a lo largo de todo el programa.
La información es valiosa solo cuando alguien más la entiende y puede hacer algo con eso.
Hace unos años me fui a estudiar a Oxford Inglaterra y trabajé para Bélgica en una campaña para difundir Europa por el mundo.
Convencido de querer hacer algo más de mi vida que simplemente cambiar horas por dinero, dejé un buen trabajo en relación de dependencia para dedicarme a acompañar a otros en este camino apasionante de generar ingresos con conocimientos financieros (y no solo con tiempo)
Mi desembarco en las inversiones fue en 2014 y con el pie izquierdo. Mezclé dos elementos que son letales: la pasión y la ignorancia. Quería empezar a invertir ya!! y pasé directamente a la acción sin haber aprendido o contado con la guía de expertos.
Cuanto más rápido (y menos oneroso) hubiera sido este camino si hubiera ido dando pasos seguros y acompañado por gente que ya estuviera en el mercado.
Descubrí que las finanzas al igual que muchas cosas que sabemos, sólo requiere un poco de esfuerzo y dedicación. No es azar.
Hoy estoy invirtiendo en Argentina y Estados Unidos, haber aprendido de Finanzas fue sin duda alguna la mejor inversión que hice en mi vida.
Fue así que me decidí a armar el «Método Zigurat» un programa de 30 días con Expertos y acompañamiento personalizado para quienes no saben nada de la Bolsa, a fin de que se les hiciera más fácil ese camino inicial.
En mi linkedin tenés mayor detalle de mi recorrido profesional.
El dinero es energía. El valor no está en el número que tiene impreso, si no en el esfuerzo que hacés para conseguirlo.
No es lo mismo conseguir USD100 trabajando una semana completa, que conseguirlo con una buena idea.
Cuando pasas horas que no tenés para generar tus ingresos, a alguien más se lo estás sacando. A tu familia, a tus amigos, a vos…
La pregunta no es “Qué puedo comprar con el dinero”
La pregunta es “Con qué estás comprando ese dinero”
No lo compres solo con horas de vida. Son finitas. Conseguilo aprendiendo nuevas habilidades que te permitan obtenerlo mientras hacés otra cosa.
Cada Feedback que dejás, es una mejora que podemos hacer para los que vienen, así que tus comentarios son más que bienvenidos.
Gracias por pasar por acá.
Maximiliano Robles
Acompañar a las personas a que puedan realizar su primera Inversión en la Bolsa.